Cómo limpiar brochas de maquillaje

En el artículo de hoy te explico cómo limpiar las brochas de maquillaje, hace tiempo descubrí lo importante que es mantener las brochas  de maquillaje limpias y desinfectadas al igual que los demás utensilios de maquillaje, porque de no hacerlo pueden convertirse en un foco de gérmenes y bacterias.

La verdad es que hasta que no lo vi en un artículo no fui consciente o no había asociado que si en la piel hay bacterias al maquillarnos pasan a las brochas y si no se limpian cuando nos volvemos a maquillar entonces pasan otra vez a nuestra cara.

Al limpiar las brochas y esponjas evitamos que se acumule la grasa y las bacterias y evitamos posibles infecciones.

De ahí la importancia de no compartir maquillaje con nadie porque puede ser vehículo de transmisión para bacterias, gérmenes e incluso virus, especialmente el maquillaje para ojos como la máscara, sombras y delineadores.

Como con todo hay que tener cuidado y llevar unas normas de higiene pero sin obsesionarse. Al igual que lavamos la cara a diario, hacer lo mismo con las brochas y las esponjas de maquillaje o después de su uso.

Otra cosa a tener en cuenta es lavar bien las manos antes y después de maquillarse.

Para limpiar las brochas y la esponja utilizo:

Jabón neutro 20 ml

Aceite esencial de lavanda 20 gotas

 

Te explico cómo limpio mis brochas sintéticas (no tengo brochas de pelo natural) y mi esponja de maquillaje, es muy fácil y además las desinfecto gracias al aceite esencial de lavanda.

Brochas de maquillaje

  1. Coloco la brocha debajo del agua del grifo siempre desde la base del pelo que une con el mango intentando evitar que entre agua dentro de la brocha
  2. Aplico unas gotas de jabón en la palma de la mano y con movimientos circulares voy enjabonando la brocha
  3. la enjuago de la misma forma que en la primera parte y repito la misma operación hasta que la espuma no cambia de color por los restos de maquillaje
  4. Enjuago muy bien y escurro el agua apretando con los dedos
  5. Coloco la brocha sobre una toalla limpia, algo inclinada de manera que la parte del mango esté más alta y sobre una zona aireada para que se seque lo antes posible

Esponja de maquillaje

  1. Aplico jabón sobre la esponja humedecida con agua y la lavo
  2. Repito la misma operación hasta que la espuma deja de estar manchada de maquillaje
  3. Enjuago bien y la coloco sobre la toalla limpia en un lugar donde tarde poco en secarse

Si quieres compartir algún truco para limpiar las brochas, consejo o lo que quieras decir estaré encantada de verte en los comentarios.

¿Me ayudas a difundir la cosmética natural y la aromaterapia compartiendo esta receta de cosmética natural casera?

Gracias

María

Compártelo ...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top