Hay una frase con la que me identifico “Cuando el alumno está preparado aparece el maestro“ justo así es como empezó mi pasión por la aromaterapia, tenía una colección de libros sobre terapias naturales que por falta de tiempo y en algunos casos interés no había leído, uno de los libros era sobre aromaterapia, había intentado en un par de ocasiones leerlo pero sin éxito, pero  tras varios intentos fallidos con otras terapias y con la necesidad imperiosa de dar con algo que realmente me cautivara volví a coger el libro y esa vez todo fue distinto, el interés por la aromaterapia  nació aquel día, hace ya más de 8 años y en la actualidad puedo decir que estoy encantada y sé que aquel día marcó un antes y un después.

En 2015 realicé el curso de aromaterapia científica avalado por el Collège International dÁromathérapie Dominique Baudoux.

De la lectura de ya unos cuantos libros sobre el tema llegó el interés por la cosmética, era inevitable ya que la aromaterapia defiende el uso de productos totalmente naturales y tiene su aplicación en la cosmética, de ahí que empezara a preguntarme si la cosmética que usaba era realmente inocua y por desgracia no lo era.

Ahora puedo decir que se acabaron los compuestos tóxicos y las marcas con publicidad engañosa en cosmética.

Además empecé a preparar algunos de los productos de cosmética que usaba como las sales de baño y los exfoliantes, me llamó la atención lo fácil y divertido que me parecía y empecé a tener la imperiosa necesidad de compartirlo.

Como la mayoría estoy falta de tiempo, así que la cosmética que me resulta fácil y rápida de preparar la hago yo misma y la que no puedo la compro, siempre buscando marcas que usan ingredientes naturales y que tienen una forma de entender la cosmética como la mía basada en el respeto por el planeta, los animales y las personas.

Para mí ahora la cosmética natural y la aromaterapia aplicada a las emociones y a la dermocosmética lo es todo, mi pasión y mi estilo de vida, ya que al pensar en lo que ponía en mi piel para cuidarla empecé a pensar en lo que compraba para comer, ahora sé que  todo está relacionado, lo que comemos, lo que sentimos y lo que usamos para cuidar nuestra piel.

Mi idea, misión, mi motivo para crear este blog es que quiero compartir contigo un estilo de vida natural, para cuidarnos por dentro y por fuera respetando siempre a los animales y al planeta.

Por último quiero comentarte que  puedo tener una relación de afiliación con algunas de las marcas mencionadas en el blog y puede que reciba una comisión cuando compres desde alguno de los enlaces o uses alguno de los códigos de descuento, siempre que hago una recomendación es sincera y real, significa que siempre recomiendo productos y marcas que conozco y he probado.

Besos aromáticos

María

top