Blog

Hoy es un día especial para mí porque quiero compartir contigo uno de los aceites esenciales que ahora mismo me tiene enamorada, el aceite esencial de siempreviva.

Si te soy sincera, no sé que tiene este aceite que me gusta tanto, porque su aroma es peculiar, sin embargo, cuanto más lo uso más me gusta, hasta su aroma (que no es el típico aroma floral) cada día me engancha más.

Antes de empezar a usarlo pensé que la mejor forma de probar este aceite esencial era con un sérum facial, así que lo incorporé a mi rutina facial diaria.

Cuando lo aplico por la noche aprovecho para darme un suave masaje facial, la verdad es que todos los días estoy deseando que llegue ese momento para desconectar, relajarme y cuidar mi piel.

Y como es un aceite esencial que ayuda con las molestias musculares también lo aplico por el cuello y los hombros, que últimamente noto más tensión.

Me arrepiento de no haber hecho una foto del antes y del después de mi rostro, pero estoy casi segura de que mi piel está mejor, me noto el tono más uniforme y con más luminosidad.

Aunque creo que lo importante en realidad es que yo me veo mejor, me sienta genial este sérum y estoy encantada de usarlo y de compartir mi experiencia contigo.

Te dejo ya con la receta y después te comento un poco más sobre las maravillas del aceite esencial de siempreviva, pero antes quiero que sepas que todo lo que comparto hoy ha sido posible gracias a I´m Immortelle, que es la marca del aceite esencial de siempreviva que estoy usando.

 

 

I’m Immortelle me cautivó desde el primer momento, el envase del aceite esencial me parece una preciosidad, que por cierto, hace referencia al significado del nombre botánico del aceite esencial, “la flor del sol de oro”.

Son productores de aceite esencial 100% puro y con certificado ecológico de Helichrysum Italicum, destilado por expertos en la región de Herzegovina en los Balcanes.

Hacen controles de calidad para garantizar un aceite esencial:

  • Químicamente definido y botánicamente certificado
  • 100% natural
  • 100% puro
  • 100% íntegro

 

Ahora sí, comparto la receta del sérum facial que estoy usando ahora y que me encanta.

 

Sérum facial con aceite esencial de siempreviva

Este sérum ayuda a tratar el acné, las cicatrices y regenera la piel.

Y además ayuda a tratar las manchas.

Lo mejor es que es apto para todo tipo de piel.

Ingredientes del sérum facial con siempreviva

  • Aceite vegetal de jojoba 3.5 gr (simmondsia chinensis)
  • Aceite vegetal de argán 3.5 gr (argania spinosa)
  • Aceite vegetal de granada 2.5 gr (punica granatum)
  • Aceite esencial de siempreviva 6 gotas (helichrysum italicum)

 

Los aceites vegetales de jojoba y argán son aptos para todo tipo de piel, el de granada está más recomendado para piel madura, pero me ha parecido muy interesante usarlo en esta sinergia porque ayuda a combatir los efectos de los rayos solares y las líneas de expresión.

Si prefieres no usarlo puedes omitirlo y usar más cantidad de los otros aceites vegetales.

 

Preparación

Antes de empezar se debe limpiar y desinfectar la zona de trabajo, los utensilios, el envase a utilizar y las manos.

Se aconseja usar gafas de protección para evitar que pueda caer algo en los ojos mientras realizamos la receta.

Esta receta se prepara mezclando todos los ingredientes y se conserva en una botella de cristal con cuentagotas o dosificador.

Se recomienda poner una etiqueta en el envase indicando el nombre del producto y la fecha de elaboración.

Precauciones antes de usar aceites esenciales

 

Conservación

Se debe conservar en un lugar seco, fresco y alejado de la luz.

Si en algún momento cambia el color, el olor o la apariencia entonces hay que desecharlo.

 

Aceite esencial de siempreviva amarilla, perpetua o inmortal

Su nombre botánico es Helichrysum italicum

Se obtiene por destilación de los ramilletes de las flores.

Se conoce como siempreviva porque sus flores duran mucho tiempo sin marchitarse.

Para el uso cutáneo el aceite esencial de siempreviva es un gran aliado, tradicionalmente se ha utilizado como antiinflamatorio, cicatrizante, descongestivo, regenerador…

Es muy conocido por tratar hematomas, moratones, molestias musculares, celulitis, rosácea, acné, eccemas…

A nivel emocional, el aceite esencial de siempreviva ayuda a tratar el nerviosismo y aportar paz interior.

 

IMPORTANTE:

Antes de usar una elaboración por primera vez hay que hacer una pequeña prueba de alergia en la piel para comprobar si se tolera. Para ello se aplicará sobre la parte delantera de la muñeca o en el pliegue del codo una pequeña dosis de la elaboración durante 24 horas. Si hay irritación retirar inmediatamente con agua. En caso de irritación no volver a utilizar la elaboración, consultar con un médico si fuera necesario.

Las recetas de esta web no son aptas para embarazadas o en periodo de lactancia, bebés, niños, personas sensibles a los aceites esenciales u otros ingredientes con principios activos.

SIEMPRE recomiendo consultar antes con un médico el uso de los aceites esenciales si se sufre alguna enfermedad, si se está tomando algún medicamento o ante cualquier duda.

Ninguna receta o consejo de esta web pretende sustituir los consejos de un médico o especialista de la salud.

Todas las recetas de este blog son para uso personal, nunca para uso comercial.