Descubre los beneficios de las algas en tu piel

Este mes traigo otro descubrimiento, esta vez una marca de cosmética natural basada en los beneficios de las algas, Alskin.

Siempre desde que descubrí las algas hace años me he sentido atraída por su consumo, la primera vez que las probé fue en un restaurante, eran láminas de algas nori y tenía que montar un rollito con arroz con los palillos, fue todo un reto porque nunca antes había comido con palillos, pero me encantó tanto que empecé a interesarme por ese nuevo alimento.

Después de probar varios tipos de algas en la cocina descubrí las algas como complemento y empecé a tomar alga espirulina y chlorella.

Son un superalimento, que me tomo en comprimidos aunque también lo puedes tomar añadiéndolo a los batidos, ensaladas o cremas.

Y lo último ha sido incorporar a mi rutina de belleza cosmética con algas.

Alskin es una marca creada en Asturias que pertenece al grupo Neoalgae, que ha basado la empresa en el mundo de las algas, especialmente la spirulina, la chlorella, la Dunaliella Salina y la Haematococcus pluvialis.

Puede que las dos primeras las conozcas o por lo menos te suenen, sin embargo de las dos últimas yo por lo menos no sabía de su existencia, me ha sorprendido que ambas son muy antioxidantes.

En este artículo te contaré sobre 3 de los productos que estoy usando ahora.

ALSKIN SERUM

SÉRUM DHSSERUM ALSKIN

Como siempre o casi siempre el producto que más me ha gustado es el sérum DHSserum, que además es el producto que lleva más tipos de algas.

Se aplica por la noche después de limpiar muy bien el rostro con una leche limpiadora o un jabón y después de aplicar el tónico.

Recuerda que la mejor forma de aplicar un sérum o una crema facial es mediante un suave masaje para activar así la microcirculación y mejorar la penetración de los principios activos del producto.

Tiene un olor que me encanta y un color naranja intenso muy bonito.

Cunde porque al ser aceite con 3 gotas aproximadamente podemos aplicarlo por todo el rostro.

Los beneficios de este sérum son unos cuantos, de ahí que sea para un tratamiento intensivo:

Antioxidante

Antiarrugas

Antienvejecimiento

Despigmentante

Contiene como ingredientes con principios activos aceite de argán, aceite de girasol con extracto de dunaliella salina, extracto de haematococcus pluvialis y extracto de espirulina.

Está certificado por Bio Inspecta como cosmética ecológica, también tiene el sello vegano y Halal.

 

ALSKIN CREMA DCREAM

DCREAM ALSKIN

La crema Dcream es antioxidante, antienvejecimiento y nutritiva.

Contiene extracto de dunaliella salina que aumenta el ácido hialurónico de la piel consiguiendo que mejore el estado de la piel y también su elasticidad.

También aporta minerales, vitaminas y protege la piel de los radicales libres.

De textura fluida, aroma suave y rápida absorción.

Deja la piel suave y nutrida.

Perfecta para aplicar por la mañana y por la noche, aunque por la noche yo prefiero usar el sérum.

Está certificado por Bio Inspecta como cosmética natural, también tiene el sello vegano y Halal.

 

ALSKIN CREMA DE MANOS

HANDCREAM ALSKIN

Su última creación ha sido la crema de manos con spirulina Alskin.

Tengo el formato de 50 ml y va directo a mi bolso porque ahora mis manos empiezan a notar los cambios de temperatura y necesito hidratarlas a todas horas.

Me encanta el olor, muy fresco y natural.

Contiene manteca de karité que se nota claramente por la textura algo espesa, aunque se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa en la piel.

También contiene aceite de girasol, caléndula y aceites esenciales.

Está certificada por Bio Inspecta como cosmética natural y es vegana.

En resumen, te recomiendo esta nueva marca de cosmética natural que ha incorporado los beneficios de las algas a sus productos para el cuidado de la piel.

Por cierto, si te interesa también el tema de alimentación encontrarás en su tienda muchos más productos hechos con algas 😉

 

Espero que te animes a incorporar las algas a tu vida si aún no lo has hecho porque cada vez más están consideradas como un ingrediente a tener en cuenta en un estilo de vida natural tanto en alimentación como en cosmética.

¿Me ayudas a difundir la cosmética natural casera compartiendo este post?

Gracias!!

María

Compártelo ...Share on Facebook17Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top