fbpx

Essència de la Terra, cosmética natural y de elaboración artesanal.

Essència de la Terra, cosmética 100% natural, ecológica y de elaboración artesanal.

Essencia de la Terra Natur

LA FILOSOFÍA

Me encanta encontrar nuevas marcas de cosmética natural.

Aunque en este caso la marca o mejor dicho los artesanos que elaboran los productos de Essència de la Terra me encontraron a mí.

Me ofrecieron probar sus productos y yo encantada de la vida te los recomiendo porque los ingredientes que usan son naturales y de procedencia ecológica y porque realizan las elaboraciones con mucho amor y eso se refleja en los productos.

En plena naturaleza nace Essència de la Terra de una manera artesanal y como prioridad el respeto por el medio ambiente y por ofrecer productos que cuidan el cuerpo.

Y bajo mi punto de vista eso se nota y se siente en las cremas y todos los demás productos que crean.

LA TIENDA

Essència de la Terra empezó a distribuir sus productos en ferias y ahora han decidido dar el paso al mundo online.

En su página web www.essenciadelaterra.com puedes encontrar todos sus productos, información sobre los ingredientes (INCI) así como las propiedades de los ingredientes.

Y si estás pensando en un regalo eco y natural para tu boda u otro evento te pueden preparar regalos y detalles hechos a medida y con atención personalizada.

LOS PRODUCTOS

En el artículo de hoy te cuento mi opinión sobre 3 productos corporales, la crema de manos, la crema hidratante corporal y la crema corporal anti estrías.

Me gustan los 3, pero mi preferido es la crema Natur-Repar.

essencia de la terra productos

 

La crema reparadora de manos SANAMANS

Este crema fue el primer producto que probé cuando recibí el paquete y justo en ese momento nada más aplicarla sobre las manos me enamoré de esta marca.

Rebosa artesanía y buen hacer por todas partes.

Tiene gracia que el aroma de geranio no terminaba de gustarme hace un tiempo.

Ahora me encanta y (cosas de la vida) lo encuentro en todas partes, como por ejemplo esta crema de manos.

INCI: Aloe Barbadensis, Pelargonium graveolens wáter, Calendula officinalis flower oil, Coco nucífera oil, Prunus dulcis oil, Butyrospermum Parkii, Tripticum vulgare, Cetyl alcohol, Lavandula angustifolia, Citrus limonum, Pelargonium graveolens, Benzil alcohol, Dehydroacetic acid, Benzoic acid, Sorbic acid.

 

La crema hidratante corporal Essencia de la Terra NATUR CALM

Es una crema muy fluida por lo que para uso diario después de la ducha va perfecta, tiene un olor que me llama mucho la atención por la manzanilla, deja un olor sutil que me gusta mucho, se absorbe muy rápidamente y deja la piel hidratada y con tacto suave.

Se agradece que el envase lleve dosificador y que cunda mucho la crema.

INCI: Chamomille flower water, Prunus dulcis oil, Calendula officinales flower oil, Aloe Vera leaf juice,Glycerin, Cetearyl olivate, Sorbitan olivate, Xanthan gum, Lavandula angustifolia oil, Mandarin orange oil, Anthemis nobilis oil, Benzil alcohol, Dehydroacetic acid ,Benzoic acid, Sorbic acid.

 

La crema corporal anti estrías Essencia de la Terra NATUR REPAR

Y para mí la estrella de las cremas es la Natur-Repair anti estrías.

Para que una crema se pueda usar específicamente para evitar la aparición de las estrías debe llevar ingredientes muy buenos que aporten nutrientes e hidratación extra.

Para evitar que la piel por cambios bruscos de peso o por el embarazo al estirarse tanto terminen rompiéndose las fibras, dando lugar a la aparición de las estrías.

Si la piel se mantiene en todo momento cuidada e hidratada es mucho más difícil que aparezcan.

Es por ello que esta crema se puede usar para hidratar la piel y evitar las estrías y también para cuidar la piel muy seca o en casos en los que notamos que necesita un cuidado extra.

Entre los ingredientes que componen esta crema están la caléndula, la rosa mosqueta, el aceite de sésamo, el aceite de argán y el aceite esencial de lavanda.

Es de textura muy densa pero se aplica muy bien y se absorbe de manera rápida sin dejar sensación grasa. El aroma es muy suave, también cunde mucho.

Mi consejo si crees que pueden salirte estrías por cambios de peso es que mantengas la piel siempre muy hidratada.

Aplica todos los días crema aunque creas que no hace falta y por todo el cuerpo.

Si bien suelen aparecer de normal en el vientre, muslos y pecho, te sorprendería saber que en realidad pueden aparecer por casi todo el cuerpo.

Lo ideal es mantener la piel hidratada siempre con la crema corporal y para épocas específicas usar una crema especial como la Natur-Repar o usarla de normal en zonas del cuerpo con tendencia a las estrías.

En este tema lo básico es prevenir.

También la buena alimentación ayuda.

INCI: Citrus autantium flower, Water triticum vulgare oil, Sesamum vulgare oil, Calendula officinalis oil, Argania spinosa oil, Rosa moschata seed oil, Glyceryl stearate, Sodium stearate, Ceearyl alcohol, Lavandula angustifolia essential oil, Cymbopogon martinii oil, Benzil alcohol, Dehydroacetic acid, Benzoic acid, Sorbic acid.

 

Ahora ya sabes mi opinión sobre la marca de cosmética Essència de la Terra, que como has podido leer me gusta mucho y te la recomiendo.

Dentro de unas semanas te hablaré de otros 3 productos de la misma marca, su gel de baño, su contorno de ojos y su crema facial (te adelanto que tiene una textura para mí perfecta para aplicar sobre el rostro y un aroma muy rico).

Gracias por leer el blog!

Un abrazo muy fuerte.

María

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top