fbpx

Cómo cuidar las pestañas

Índice del artículo

Cómo cuidar las pestañas

pestañas

Cuando hablo de belleza en el blog no me refiero a la belleza tipo “hay que intentar ser Miss Universo”, para mí la belleza es mostrar nuestra mejor versión y compartirla con el mundo.

Para eso nada como una bonita sonrisa porque nace del corazón y se regala con mucho amor, para mí la belleza es la naturaleza, lo sencillo y natural.

Mostrar nuestra belleza es cuidarnos, mimarnos, querernos y lo principal aceptarnos y poder así brillar.

Porque somos únicas, no hay nadie como tú ni como yo, cada una a su manera es especial.

Y dicho todo esto, que por lo visto hoy estoy algo mística empiezo con los consejos para cuidar las pestañas de forma natural para poder estar bellas 😉

Lo primero es tratar siempre con mucho mimo y cuidado la zona de los ojos porque es una zona muy sensible, utilizar productos adecuados y no agresivos.

productos para fortalecer las pestañas

Voy  a dividir el cuidado de las pestañas en 3 partes: Limpieza – Cuidado – Maquillaje

Limpieza

Una buena limpieza es fundamental para que tanto el párpado como las pestañas estén en buenas condiciones.

Así que hay que desmaquillar bien la zona de los ojos siempre antes de acostarse.

Desmaquillar

En mi caso los desmaquilladores de ojos siempre me irritaban los ojos, he probado varias marcas y de momento de los que he probado sólo el desmaquillador de Cattier me va bien.

Lo uso sin problemas y no me escuecen los ojos, está enriquecido con aguas florales de manzanilla romana y aciano.

Su composición es: Aqua, Centaura Cyanus Extract*, Glycerin, Anthemis Nobilis Extract*, Diglycerin, Sodium Coco-glucoside Tartrate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Bezyl Alcohol, Lactic Acid (vegetal).

 *Ingredientes procedentes de agricultura ecológica 98,5% del total de los ingredientes es de origen natural 12,5% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica

También puedes quitar el rímel con aceite de jojoba (Simmondsia chinensis).

Recuerda que tiene que ser virgen de 1ª presión en frío y de una marca de calidad, yo ahora uso el de Esential Aroms.

Empapa un disco de algodón con un poco de aceite y pásalo por las pestañas con suavidad, repite hasta que el disco quede limpio.

Por último pasa otro disco de algodón con un poco de agua floral de manzanilla o rosas por ejemplo para retirar el aceite.

Cuidado que no entre aceite en los ojos.

Cuidado

Para mantener las pestañas bien cuidadas el aceite de ricino es uno de los aceites recomendados porque estimula su crecimiento y evita su caída.

Hay que tener mucho cuidado cuando se aplica porque no debe entrar en los ojos.

Está también la opción de usar un producto creado para las pestañas como el ricigran de El granero.

Según indican la mejor forma de aplicarlo es por la noche con la ayuda de un pincel de rímel, además puedes usarlo también en las cejas para que también estén nutridas y cuidadas.

Ingredientes del ricigran

Su composición es Ricinus Communis Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, Thymus Vulgaris Flower/Leaf Oil, Chamomilla Recucita Oil, Linalool, Citronellol, Tocopheryl Acetate.

Es un producto muy espeso y con una sola gota tienes más que suficiente para las cejas y las pestañas, así que cunde mucho.

Maquillaje

Si te maquillas evidentemente el maquillaje debe ser de calidad para que las pestañas no sufran, un buen rímel con ingredientes naturales es básico para mí, también el perfilador ya que cuando se aplica está cerca de la raíz de las pestañas.

No está muy recomendado el rizador de pestañas ni las pestañas postizas, si los usas intenta no abusar.

En la tienda del blog encontrarás todos los productos que recomiendo que puedes encontrar en Amazon, son enlaces de afiliado, significa que si compras algún producto desde mi enlace me llevo una comisión, si quieres colaborar con mi blog esta es una de las maneras, también puedes comprar alguno de mis ebooks, en cualquier caso yo agradecida de tenerte por aquí!

¿Qué productos usas tú para cuidar tus pestañas?

¿Me ayudas a difundir la cosmética natural y la aromaterapia compartiendo este post de cosmética natural?

Besos

María

2 comments

  • Muy interesante la entrada! Me ha gustado el tema y la pequeña reflexión que has hecho al inicio sobre la belleza. Tengo blefaritis así que tengo mucho cuidado en tratar bien mis ojos y párpados. Yo no uso desquillante, con el aceite de coco me apaño muy bien, también el de almendra, pero me gusta más para ese uso el de coco, se lo lleva todo, al menos el maquillaje que yo uso. Me ha gustado el aceite específico de pestañas, yo también los suelo usar y se nota la diferencia. ¿Qué tal te va la máscara de pestañas de Benecos? El lápiz lo tengo en el punto de mira! 😀 Un beso.

    • Muchas gracias 🙂 Hoy estaba inspirada jajaja
      La verdad es que me va bien la máscara, ya no recuerdo cuando la compré y sigue igual de bien que al principio y no cuesta retirarla, el lápiz es un básico porque no tengo sombra de ojos, tiré todas las que tenía hace tiempo cuando descarté todo lo que no era bio y no me he decidido a comprar otra vez, así que uso mucho el lápiz. Un beso guapa!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top