fbpx

Champú y pasta de dientes para niños

champu natural para niños

Además de recetas de cosmética natural para preparar en casa también me gusta recomendar productos de cosmética de empresas que fabrican productos naturales y ecológicos.

A mí particularmente me gusta hacer mi propia cosmética para cierto tipo de productos (que son los que comparto en el blog) pero también me gusta comprar cosmética natural y ecológica, en función del tiempo que tengo o las necesidades.

Por esa razón hoy te doy mi opinión sobre 2 productos que está usando mi hijo, el champú de manzana y la pasta de dientes para niños, ambos de la marca Cattier.

De esta marca uso varios de sus productos como el agua micelar, la mascarilla de pelo y el champú de romero, siempre la recomiendo y sé que para algunas amigas algunos de sus productos ya son un básico para el cuidado de su piel.

Su filosofía me parece necesaria para los tiempos que corren, ya que está concienciada a nivel medio ambiental y también social.

Trabajan para minimizar su impacto sobre el medio ambiente, mejorando su gestión de residuos y reduciendo su consumo de energía.

Sus productos están formulados con ingredientes naturales y parte de ellos proceden de agricultura orgánica que no utiliza fertilizantes o pesticidas sintéticos.

Y NO utilizan:

  • OGM (organismo modificado genéticamente)
  • sales de aluminio, de parafina, silicona y PEG
  • ninguna fragancia sintética o colores artificiales
  • conservantes sintéticos no autorizados por Ecocert

 

 

Champú desenredante con olor a manzana para niños

champús naturales para niños

Esté champú tiene un olor que me encanta a manzana, además deja el pelo muy brillante, sedoso y sin nudos.

Cunde mucho porque con una sola aplicación hace espuma y limpia el cabello y algo fundamental es que no pica los ojos

Está certificado por ECOCERT

Envase de 200 ml

INCI: Aqua, Decyl Glucoside, Glycerin, Cocamidopropyl Betaine, Inulin, Glyceryl Oleate, Phospholipids, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Dicaprylyl Ether, Glycine Soja Oil, Glycine Soja Sterols, Cocoglucoside, Glycolipids, Xanthan Gum, Carrageenan, Sodium Benzoate, Citric Acid, Hydrolyzed Wheat Protein, Phytic Acid, Parfum.

* Ingrediente procedente de agricultura ecológica

99,5 % del total de ingredientes es de origen natural

18 % del total de ingredientes procede de agricultura ecológica

0% de sulfatos – 0% de alérgenos potenciales – 0% parabenos

El único ingrediente que parece que puede dar lugar a confusión es el Cocamidopropyl Betaine ya que si su procedencia es de origen sintético puede estar contaminado con nitrosaminas que son sustancias tóxicas, pero como indican en el envase el 99.50% de ingredientes son de origen natural.

 

Pasta de dientes para niños de 2 a 6 años

Pasta de dientes para niños de 2 a 6 años

Este dentífrico me encanta y a mi hijo también.

Con sabor y olor a frambuesa fomenta el cepillado ya que no tiene un sabor fuerte.

Es especial para cuidar los primeros dientes, por eso se recomienda su uso de 2 a 6 años, es delicado con el esmalte y ayuda a mantener las encías sanas.

Contiene como principales ingredientes activos gel de aloe vera y estevia que ayudan a mantener la higiene bucal y a proteger el esmalte.

INCI: Sorbitol, Aqua, Silica, Glycerin, Parfum, Xanthan Gum, Stevia Rebaudiana Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Sodium Cocoyl Glutamate, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Citric Acid, Mica, CI 77491 (Iron Oxide), Limonene.

* Ingrediente procedente de agricultura ecológica

99,2 % del total de ingredientes es de origen natural

10 % del total de ingredientes procede de agricultura ecológica

0% flúor – 0% sulfatos

Certificado por ECOCERT

Tubo de 50 ml

En la tienda del blog encontrarás todos los productos que recomiendo que puedes encontrar en Amazon, son enlaces de afiliado, significa que si compras algún producto desde mi enlace me llevo una comisión, si quieres colaborar con mi blog esta es una de las maneras, también puedes comprar alguno de mis ebooks, en cualquier caso yo agradecida de tenerte por aquí!

¡Gracias por leer el blog!

Besos aromáticos

María

2 comments

  • Hola María!
    Me ha encantado el artículo.
    La pasta de dientes ya la usan mis peques pero el champú de manzana no lo hemos probado, así que en breve adquiriremos uno para comprobar todos los beneficios que nos cuentas.
    Gracias por preocuparte por la salud e higiene de nuestros peques!!
    Besos,
    Ana

    • aromaterapia /

      Hola Ana!
      Me alegra saber que te ha gustado y que te resulta útil la información. Gracias a ti por seguir el blog y comentar!
      Por nuestros peques lo que haga falta 🙂
      Besos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top