fbpx

Aceite de almendras




El aceite de almendras dulces (Prunus amygdalus dulcis) es uno de mis imprescindibles, desde que empecé a preparar mis recetas lo estoy usando.

Es muy versátil y apenas tiene olor, es uno de los más usados en aromaterapia, ya que es económico y tiene muchas propiedades.

Contiene ácido oléico y ácido linoléico, vitaminas A, B1, B6 y E.

Es un aceite vegetal que proporciona elasticidad y tersura a la piel, se utiliza en aceites corporales, cremas, pomadas, lociones, bálsamos, mascarillas…para el cuerpo, el cabello y la cara.

Es mejor usar el que se obtiene de la 1ª presión en frío (lo debe indicar la etiqueta) y de una marca de confianza de productos naturales o ecológicos.

Aceite de almendras




 

Ideal para embarazadas para prevenir estrías y para bebés después del baño.

Es calmante, suavizante, emoliente, antiinflamatorio e hidratante por lo que se puede utilizar para tratar eccemas, irritaciones o escozor de la piel.

Se puede usar como hidratante después del baño o para dar masajes, en ambos casos se pueden añadir otros aceites vegetales y aceites esenciales.

Cómo preparar una receta base de aceite vegetal y aceite esencial para masaje y cómo hidratante para después de la ducha:

Se mezclan los siguientes ingredientes en una botella de cristal opaca y se guarda alejado del calor y de la luz.

40 gotas aceite esencial

100 ml de aceite vegetal de almendras dulces

Receta de aceite de almendras y aceite de lavanda para masaje y cómo hidratante para después de la ducha para bebés:

50 ml aceite almendras dulces

1 gota de lavanda

Se debe agitar la mezcla de aceites antes de cada uso.

Actualmente mi receta de aceite corporal hidratante es aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta y aceite esencial de lavanda (Lavandula Officinalis).

Es apto para adultos y niños y si se aplica después de la ducha antes de dormir ayuda a relajarse, recuerda secar la piel con delicadeza sin frotar la toalla.

Muchas marcas utilizan el aceite de almendras dulces para la línea de bebé, para los primeros meses de mi hijo yo utilicé la marca Weleda.

En concreto el baño crema y el aceite de caléndula, ambos productos llevan aceite de almendras dulces.

BAÑO DE CREMA CON ACEITE DE ALMENDRAS

weleda BEBE




Como su nombre indica tiene una textura de crema, al principio me llamó la atención porque cuando pensamos en productos para la higiene corporal esperamos que hagan espuma y tengan la típica textura del jabón líquido, se disuelve muy bien en el agua y tiene un olor suave.

En mi caso, o mejor dicho de mi hijo, nunca le irritó.

Contiene agua, aceite de almendras, aceite de sésamo, alcohol, glicerina, extracto de caléndula, gliceril estearato (emulgente vegetal), xantano (emulgente y estabilizador natural), aceites esenciales naturales procedentes de plantas aromáticas.

INCI: Water (Aqua), Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Alcohol, Glycerin, Calendula Officinalis Extract, Glyceryl Stearate SE, Fragrance (Parfum)*, Xanthan Gum, Glyceryl Stearate Citrate, Limonene*, Linalool*.

ACEITE CORPORAL CON ACEITE DE ALMENDRAS

weleda CALENDULA

 

 

Al igual que el baño crema tiene un olor suave, además se extiende fácilmente y no deja sensación grasa.

Contiene aceite de sésamo, aceite de almendra, extractos de flores de caléndula y de manzanilla y aceites esenciales naturales.

INCI: Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Calendula Officinalis Flower Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Fragrance (Parfum)*, Limonene*, Linalool*, Geraniol*, Citral*.

*de aceites esenciales naturales

¿Tenéis alguna receta favorita con aceite de almendras dulces?

¡Me gustaría saber tu opinión!

¿Tenéis alguna receta favorita con aceite de almendras dulces?

¡Nos vemos en los comentarios!

¿Me ayudas a difundir la cosmética natural casera compartiendo esta receta?

Por María Carrasco – Autora de Cómo hacer perfumes y ambientadores naturales ebook para aprender a elaborar perfume, colonia y ambientador usando aceites esenciales e ingredientes de cosmética natural.




Deja un comentario

Your email address will not be published.

top