fbpx

Aceite capilar para puntas abiertas

¿Tienes el cabello sin brillo, encrespado y no luce como te gustaría? Entonces con este aceite capilar para puntas abiertas además de reparar las puntas nutrirás tu cabello para lucir una melena llena de brillo y sana.

Aceite capilar

Receta

En realidad no hay una receta, ya que no hay medidas fijas, la idea es mezclar una pequeña cantidad de cada aceite junto con unas gotas de aceite esencial de Ylang ylang.

En función del estado de tu cabello puedes aplicar más cantidad de un aceite vegetal que de otro.

Más opciones

Por ejemplo, si tienes el cabello muy dañado entonces aumenta la cantidad de aceite de argán, si tu cabello es muy graso añade más de jojoba y si es para mantenerlo cuidado entonces de almendras porque es más económico.

El aceite esncial de Ylan ylang (Cananga odorata)

Se obtiene  de la exótica flor de ylang ylang por destilación al vapor. Tiene un aroma muy exótico, floral, intenso, dulce y sensual, su nombre significa “la flor de las flores”.

Además de su aplicación cosmética se utiliza a nivel emocional para tratar la ansiedad, estrés, frustración, tensión nerviosa, …

A nivel cosmético se utiliza para estimular el crecimiento del cabello, reparar las puntas abiertas y ayuda a equilibrar las glándulas sebáceas.

Antes de aplicarlo sobre la piel recuerda hacer una prueba de alergia.

Aplicación del aceite capilar para puntas abiertas

En un recipiente limpio vierte los aceites y lo mezclas bien, después sobre el cabello seco vas aplicando la mezcla, sobre todo por las puntas, deja actuar mínimo media hora y lava como de costumbre.

Si lo aplicas sobre la raíz puede que te cuesta un poco más lavar el pelo, pero merece la pena aplicar sobre el cuero cabelludo porque también necesita ser nutrido y cuidado.

¿Que productos usas para cuidar tu cabello?

¿Me ayudas a difundir la cosmética natural y la aromaterapia compartiendo este artículo de cosmética natural casera?

Gracias!

María

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top