Bálsamo labial de chocolate

Cuando llega el otoño a veces incluso antes empiezo a obsesionarme con los bálsamos labiales y las cremas de manos porque con el cambio de estación si no uso esos productos noto como la piel se reseca, en esta ocasión he decidido preparar un bálsamo labial de chocolate.

Para esta receta he utilizado como siempre productos naturales y veganos.

bálsamo labial

Esta receta de cosmética natural casera se prepara de manera fácil y en pocos minutos.

Lo único que tienes que tener presente antes de empezar además de tener los ingredientes es tener un recipiente especial para el labial.

El que yo uso es el que sale en la imagen y lo bueno que tiene es que lo voy reutilizando y me resulta muy práctico para el bolso porque al ser la tapa de rosca no se abre.

En alguna ocasión el bálsamo labial se ha abierto dentro del bolso y ha terminado siendo un desastre.

Ingredientes para el labial de chocolate

Manteca de cacao 2 gr

Aceite de frambuesa 2 gr

Cacao en polvo 1 gr

Vitamina E 1 gota 

Preparación del labial de chocolate

Pones la manteca y el aceite en un recipiente pequeño al baño María.

Una vez fundida la manteca remueves y añades el cacao en polvo y mezclas muy bien.

Antes de que solidifique lo pones en un envase y cuando esté a temperatura ambiente ya lo podrás cerrar.

Para que el cacao no se pose en el fondo mientras se enfría el labial yo coloco el envase sobre una superficie muy fría o en la nevera.

La cantidad de manteca y aceite la puedes variar en función de la textura que quieras, si pones más manteca de cacao quedará más sólido.

Sobre el tema de la vitamina E se utiliza para que no se oxide, si el labial cambia de olor o textura lo desechas.

Recuerda limpiar y desinfectar bien todos los utensilios, envases y tus manos antes de hacer la preparación.

 

Superalimentos y cosmética natural casera

Aprovechando que para esta receta he usado 2 productos basados en un superalimento quiero hablar un poco más sobre este tema.

Por si el tema es nuevo para ti te comento que son alimentos que tienen más propiedades y beneficios que los demás, aquí puedes encontrar muchas opiniones de todo tipo.

Personalmente no estoy obsesionada por el tema pero si que consumo de manera habitual algunos, especialmente cacao, semillas de cáñamo, levadura nutricional, spirulina, chlorella, lúcuma, hierba de trigo y baobab.

Lo bueno de estos alimentos es que algunos además pueden cuidar de la piel de manera natural, como es el caso del cacao, el coco, el cáñamo…

Me encanta incluir en las recetas de cosmética estos ingredientes, porque son naturales, aportan muchos beneficios y son veganos.

Comentarte que este artículo NO es una colaboración pero creo que merece la pena recomendarte una empresa familiar Lilliput Living Foods que se dedica al tema de los superalimentos y de la alimentación saludable.

Están especializados en uno, la hierba de trigo y también en los germinados.

Ya te hablaré de los germinados en otra ocasión porque me encantan, son pura vida.

Me encanta esta empresa la conocí hace unos años gracias a su jabón de hierba de trigo.

Aportan por la calidad de sus productos, por la filosofía de su empresa y porque son geniales a nivel personal, realmente están implicados al 100% con lo que hacen.

 

Si te ha gustado esta receta de cosmética natural casera puedes compartir, darle un me gusta, comentar y/o suscribirte para recibir las próximas recetas por email y conseguir gratis la “Guía para cuidarte con aceite esencial de lavanda“,

Gracias.

Por María Carrasco – Autora de Perfuma tu vida con aromas naturales

libro digital para aprender cómo hacer perfume, colonia y ambientador usando aceites esenciales e ingredientes de cosmética natural.

Compártelo ...Share on Facebook49Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top