fbpx

Bálsamo para la nariz irritada

 

 

Bálsamo para la nariz irritada

Este bálsamo es perfecto para cuidar la zona de la nariz si está irritada por culpa de los pañuelos, ya sea por un resfriado o por alergia por ejemplo.

Yo antes cuando me resfriaba terminaba con la nariz muy irritada, al final la idea de volver a coger un pañuelo daba miedo porque el más mínimo roce dolía.

Para mí fue una gran solución usar un bálsamo para piel irritada no sólo para curar también para prevenir, porque las mantecas corporales crean una fina película sobre la piel que la protege del exterior, permitiendo que la piel recupere su estado optimo antes si está irritada y en el caso de que la piel esté bien entonces la protege.

Además el bálsamo aporta los beneficios de los ingredientes que lleva, en este caso he usado manteca de karité que repara, oleato de calédula que cuida la piel irritada, aceite vegetal de macadamia que va bien para la piel sensible y dañada, aceite esencial de lavanda que ayuda a cicatrizar y aceite esencial de niaulí que ayuda a curar pequeñas heridas.

El aroma del aceite esencial de niaulí es algo intenso pero como está mezclado con lavanda no se nota tanto.

 

Ya sabes que “más vale prevenir que curar”, no sólo para la zona de la nariz, también las manos y cualquier otra zona del cuerpo que esté dando señales de irritación.

Preparar el bálsamo es fácil y rápido, lo puedes personalizar tanto de ingredientes como de cantidad y lo mejor es que cuida y protege la piel.

Si te animas aquí te dejo la lista de ingredientes y los pasos de la receta:

 

INGREDIENTES DEL BÁLSAMO

Manteca de karité 20 gr

Oleato de caléndula 7 gr

Aceite vegetal de macadamia 10 gr

Aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia) 10 gotas

Aceite esencial de Niaulí (Melaleuca viridiflora) 6 gotas

Vitamina E 0.1 gr

 

Si necesitas algún ingrediente lo encontrarás en Cosmética Natural Casera Shop, esta receta la he preparado en colaboración con ellos, llevo más de un año recomendando sus productos porque son de calidad, tienen mucha variedad y por su filosofía (realmente les preocupa el medio ambiente y buscan las mejores opciones a la hora de hacer los envíos y de usar envases para sus productos).

 

PREPARACIÓN DEL BÁLSAMO PARA LA NARIZ IRRITADA

  1. Se funde a baja temperatura la manteca de karité.
  2. Una vez fundida se añade el oleato de caléndula, los aceites esenciales y la vitamina E en frío.
  3. Se mezcla bien y se vierte en un recipiente con tapa.
  4. Cuando está sólido ya se puede usar.

 

MODO DE EMPLEO DEL BÁLSAMO PARA LA NARIZ IRRITADA

Se aplica muy poca cantidad sobre la zona irritada de la nariz por la parte externa, no se puede usar en la zona de las mucosas. Ya verás que cunde mucho.

Las personas que son sensibles a los aceites esenciales pueden preparar el bálsamo sin añadir los aceites esenciales, ya que tanto la manteca de karité como la caléndula ayudan a reparar la zona irritada.

 

 

Si crees que esta receta le puede ir bien a alguien que conoces entonces por favor compártela, así difundimos la cosmética natural!

¡Gracias!

 

Si quieres aprender mucho más sobre las mantecas corporales te recomiendo mi curso online de mantecas corporales naturales.

Este curso intenta dar una alternativa natural al cuidado de la piel porque tiene como finalidad enseñar a elaborar mantecas corporales de una manera sencilla y rápida usando sólo ingredientes naturales y veganos.

Si quieres empezar a cuidar tu piel con ingredientes naturales las mantecas corporales son una buena opción.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top