fbpx

Desmaquillante sólido

Desmaquillante sólido, receta fácil y con ingredientes naturales y veganos.

 

 

 

He querido preparar esta receta para empezar a limpiar mi rostro con la técnica de la doble limpieza, la primera se hace con un aceite y la segunda con un jabón facial.

El inconveniente para mí de esta técnica era la textura del aceite para aplicarlo por la piel, lo gracioso es que de normal uso un sérum para nutrir mi rostro, pero a la hora de aplicar aceite por la cara me resulta incómodo si es para limpiar el rostro.

Por esa razón decidí preparar un desmaquillante sólido cuya composición fueran principalmente los aceites recomendados para desmaquillar y limpiar la piel.

Para ello he usado también la manteca de karité para conseguir la textura sólida.

Dependerá de la temperatura ambiente que lo puedas tener fuera de un recipiente una vez que quede sólido, personalmente prefiero tenerlo en el recipiente para evitar problemas si sube la temperatura ahora que llega aquí el buen tiempo.

INGREDIENTES DEL DESMAQUILLANTE SÓLIDO

Manteca de karité 35 gr

Aceite vegetal de ricino 5 gr

Aceite vegetal de jojoba 5 gr

Aceite vegetal de almendras 10 gr

Aceite esencial de lavanda 5 gotas

 

Si no dispones de todos los aceites vegetales puedes usar el de almendras para sustituir los demás o el de jojoba.

El aceite esencial de lavanda es opcional, es para que tenga mejor olor.

Si tienes la piel muy grasa puedes usar jojoba y karité.

Para los demás tipos de piel puedes usar esta receta.

Si prefieres que quede aún más sólido añade más manteca de karité o si lo prefieres menos compacto añade menos karité.

 

PREPARACIÓN DEL DESMAQUILLANTE SÓLIDO

Con los utensilios limpios y desinfectados así como las manos, se pone la manteca de karité a fundir al baño maría.

Una vez fundida se retira del calor y se añaden los aceites vegetales y el aceite esencial de lavanda, se mezcla todo bien y se envasa.

Una vez que queda sólido está listo para su uso.

MODO DE EMPLEO DEL DESMAQUILLANTE SÓLIDO

Coges una pequeña porción con una espátula y lo vas aplicando con los dedos por el rostro con movimientos circulares.

Del calor de las manos y del rostro se irá derritiendo, con un pañuelo o disco de algodón se va retirando.

Si no te has maquillado con este paso y después el uso de un tónico sería suficiente para dejar la piel limpia y perfecta para aplicar después un sérum o crema.

Si te has maquillado te recomiendo la técnica que te he comentado antes, la de doble limpieza, en ese caso después de usar el desmaquillante sólido se limpia la cara con un jabón facial adecuado al tipo de piel, después se aplica un tónico y por último una crema o sérum.

 

Como siempre, te recomiendo que uses productos naturales y de calidad, mejor si son ecológicos, para mí una tienda de referencia es Cosmética Natural Casera Shop, si este artículo es una colaboración con ellos es porque de verdad recomiendo sus productos y además me encanta su trato y profesionalidad.

En su tienda encontrarás todos los ingredientes para esta receta y prácticamente para todas las recetas de este blog.

 

 

 

 

 

7 comments

  • Hola, me gustaría saber cuánto tiempo tarda en solidificarse. Lo hice ayer por la noche y todavía no está muy sólido, aunque se ve ya más blanquito. ¿Es normal? ¡Gracias!

    • aromaterapia /

      Hola Marta, puedes ponerlo un rato en la nevera para que solidifique antes, de todas formas depende de la temperatura ambiente. Si no queda con la textura que quieres puedes añadir un poco más de karité o guardarlo en la nevera. Es normal que cambie el tono cuando solidifica. Gracias a ti!!

  • Hola, ¿no se le echa ningún conservante? ¿Cuánto tiempo dura en buen estado? No me gusta mucho el olor de la lavanda, ¿podría usar AE de naranja? Te he descubierto hace poco y me han encantado tus recetas. Voy a estrenarme con ésta a ver qué tal.

    • aromaterapia /

      Hola Mari Carmen, me alegra saber que te gustan mis recetas! No necesita conservante porque no lleva agua, la duración dependerá de su conservación, lo mejor es alejado de la luz, del calor y siempre el envase cerrado, si cambia de olor o de aspecto es que se ha oxidado y entonces ya no se puede usar, para la cantidad preparada si lo usas con frecuencia debería aguantar hasta que lo gastes. Puedes usar geranio, azahar, árbol del té por ejemplo, espero que te guste, saludos.

  • Es apto para su uso en los ojos? Para eliminar rimmel y maquillajes potentes
    Un saludo y gracias!!!

  • me gutsan se ve que estan faciles de elaborar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top