Exfoliante labial con canela

 

Exfoliante labial con canela

Tenía muchas ganas de preparar esta receta porque me encantan las especias, soy adicta, últimamente ya no pasa ni una semana sin que use las especias en la cocina para preparar deliciosos platos llenos de aroma y sabor.

Por eso pensé que estaría genial usarlas un poco más en mis recetas de cosmética natural.

Decidí usar para esta ocasión la canela porque es una de mis favoritas, en la cocina la uso tanto para dulce como para salado y en esta ocasión he decidido preparar un exfoliante labial con aroma y sabor a canela, toda una delicia.

 

Ingredientes del exfoliante labial con canela

Canela en polvo 0.8 gr

Azúcar moreno, azúcar blanco o panela 2.2 gr

Cera de carnauba 1.2 gr

Manteca de mango 4 gr

 

Hace tiempo que ya no uso azúcar blanco, en realidad uso panela, pero las 3 opciones antes mencionadas valen, como los labios son muy sensibles lo mejor es moler un poco el grano del azúcar para que la exfoliación no resulte muy agresiva.

Puedes usar manteca de karité si no te gusta la de mango.

 

Utensilios del exfoliante de canela

Envase de cristal pequeño resistente al calor.

Espátula

Báscula

Stick  labial o tarro pequeño con tapa

Yo prefiero usar un envase stick labial para aplicarlo directamente pero también se puede usar un tarro pequeño con tapa. Encontrarás todo lo necesario para la receta aquí, excepto la canela.

 

Preparación del exfoliante labial con canela

Con los utensilios limpios y desinfectados así como las manos, se pone la manteca de mango y la cera de carnauba a fundir al baño maría.

Una vez fundido sin retirar del calor, se añade la canela y el azúcar, se mezcla muy bien y se pone en el envase labial.

Este paso se tiene que hacer de forma rápida ya que por la poca cantidad usada de ingredientes se solidifica rápidamente. Si llegara a pasar se pone otra vez al baño maría para que se funda otra vez.

Modo de empleo del exfoliante labial con canela

Pasa el exfoliante por los labios varias veces para que el exfoliante haga efecto.

Después debes retirarlo con agua,  secar los labios y aplicar un labial hidratante.

Lo normal es usarlo una vez a la semana siempre que los labios no estén cortados.

Espero que con este exfoliante puedas lucir unos labios bonitos.

 

Si quieres aprender a preparar tu propia cosmética natural y vegana con mi segundo ebook “Cosmética casera con ingredientes naturales” ya verás como es más fácil de lo que parece y podrás empezar a usar productos naturales para cuidarte.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top