fbpx

Mascarilla de carbón vegetal

Esta mascarilla de carbón vegetal especialmente recomendada para piel mixta, grasa o con impurezas dejará tu piel muy limpia.

Para tener una piel libre de puntos negros, espinillas, granitos… es muy importante tener una rutina de belleza diaria y hacer ciertos tratamientos semanales para prevenir que aparezcan.

Todos los días se lava bien el rostro y se hidrata por la mañana y por la noche, especialmente ante de dormir si se ha usado maquillaje.

En función del tipo de piel se realiza una exfoliación y se aplica una mascarilla para limpiar y nutrir en profundidad la piel una vez a la semana o cada 2 semanas.

Se utilizan productos que respetan la piel, que la cuidan y la nutren, significa que no hay que abusar de los productos astringentes si se tiene la piel grasa porque eso crea un efecto rebote, es decir, hay que tratar el exceso de grasa pero de una manera adecuada, eliminar toda la grasa de la piel no es bueno ya que hace falta siempre cierta proporción, el acné o la piel grasa es un exceso de grasa, por lo que hay que intentar controlar ese exceso, no hay que intentar eliminar al 100% la grasa, porque es necesario para que la piel esté sana.

Se usan productos adecuados al tipo de piel, por ejemplo para la piel con acné se suele usar aceite esencial de árbol del té y para la piel seca aceite esencial de geranio.

Es importante una rutina de limpieza e hidratación pero también es importante la alimentación, el ejercicio, controlar el estrés…

Mascarilla facial de carbón vegetal

Carbón vegetal (Charcoal Powder)

Es carbón vegetal de bambú, el que he usado es totalmente natural, aprobado por Ecocert, está libre de organismos modificados genéticamente y libre de alérgenos .

El cabón vegetal ayuda a eliminar las toxinas de la piel, está muy recomendado para la piel mixta, grasa y con impurezas porque limpia en profundidad.

Ayuda a eliminar los puntos negros y las espinillas.

 

Arcilla blanca (kaolin)

La arcilla blanca aporta minerales y oligoelementos, la que he usado es muy fina, está secada al sol, está libre de conservantes, libre de nanopartículas y libre de organismos modificados genéticamente.

 

Hidrolato de hamamelis (Hamamelis virginiana water)

Es un hidrolato calmante y astringente, recomendado para la piel grasa.

Ayuda a cerrar los poros abiertos.

 

Ingredientes mascarilla de carbón vegetal

Arcilla blanca 2 gr

Carbón vegetal 0.4 gr (máximo)

Hidrolato de hamamelis 1.5 ml

Aceite de jojoba 1 ml

Glicerina 1 ml

Aceite esencial de lavanda (opcional) 1 gota

 

Preparación de la mascarilla de carbón vegetal

En un cuenco que no sea de metal se pone la arcilla y el hidrolato, se deja unos minutos y se añaden los demás ingredientes y se mezcla todo muy bien.

Modo de empleo de la mascarilla de carbón

Esta mascarilla es para uso inmediato.

Cuidado con el carbón porque mancha la ropa.

Te recomiendo que empieces usando muy poco carbón activado con las primeras mascarillas y que hagas una prueba de alergia.

Es una mascarilla que cuesta mucho de retirar por el carbón vegetal, incluso a veces hace falta usar un poco de jabón facial para retirarla bien.

Por eso lo mejor es empezar con 0.1 gr de carbón y aplicarla por la zona T.

Si la plicas por todo el rostro evita la zona del contorno de ojos y de los labios.

Se deja actuar entre 10 y 15 minutos.

Se retira con agua tibia y con un poco de jabón si te cuesta retirarla.

Después de secar la piel se aplica una crema hidratante.

Se aplica una vez por semana si la piel es muy grasa.

Si la piel es seca se puede aplicar en la zona de los puntos negros o zona T una vez al mes o cada 15 días.

 

He preparado esta receta en colaboración con Cosmética Natural Casera Shop, si sigues mi blog desde hace ya un tiempo sabrás que es una de mis marcas de referencia para preparar cosmética natural casera.

Me gusta esta tienda por la gran cantidad de variedad de productos naturales que tienen y por su filosofía de empresa.

En su tienda encontrarás todos los ingredientes necesarios para esta receta, te dejo el enlace del carbón vegetal con más información, además de ser un producto que limpia en profundidad cunde mucho.

cosmética natural casera shop

 

¡Me gustaría saber tu opinión!
¿Sueles usar mascarillas para limpiar en profundidad la piel? ¿Has usado antes el carbón vegetal?

¡Nos vemos en los comentarios!
¿Me ayudas a difundir la cosmética natural casera compartiendo esta receta?

Gracias!

Por María Carrasco – Autora de Cosmética casera con ingredientes naturales (nivel principiante)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top