Barrita de masaje para San Valentín

 

 

Esta receta es mi versión de las barritas de masaje para San Valentín.

Para ese momento tan íntimo se puede usar aceite esencial de ylang ylang porque tradicionalmente se ha usado como afrodisíaco y también la esencia de bergamota porque ayuda a crear un ambiente relajado.

Además de la barrita de masaje está la opción de usar también un difusor eléctrico para aromaterapia con esencias cítricas por ejemplo y preparar las barritas para masaje sólo con ylang ylang.

Si el aceite esencial de ylang ylang no te gusta está la opción de usar el de azahar (Citrus aurantium), pachuli (Pogostemon cablin), sándalo(santalum album)…

 

 

INGREDIENTES DE LA BARRITA PARA MASAJE

Manteca de karité 5 gr

Cera de arroz 6 gr

Aceite vegetal de almendras dulces 5 gr

Aceite vegetal de coco 5 gr

Aceite esencial de ylang ylang (cananga odorata) 0.1 gr

Esencia de bergamota (Citrus bergamia) 0.1 gr

 

Se puede añadir 1 gota de tocoferol para que se conserve mejor.

 

Para ajustar la receta añade más aceite vegetal si te queda muy compacta o más cera si te queda muy blanda, estas barritas dependen de la temperatura ambiente por lo que a veces toca ajustar las cantidades.

 

Puedes sustituir los ingredientes que no tengas por otros de características similares, teniendo en cuenta que posiblemente tengas que ajustar las cantidades también, porque cada manteca tiene una dureza, lo mismo para las ceras.

 

Sobre el tema de los ingredientes como siempre, te recomiendo que uses productos naturales y de calidad, mejor si son ecológicos, para mí una tienda de referencia es Cosmética Natural Casera Shop, si este artículo es una colaboración con ellos es porque de verdad recomiendo sus productos y además me encanta su trato y profesionalidad.

En su tienda encontrarás todos los ingredientes para esta receta y prácticamente para todas las recetas de este blog.

 

PREPARACIÓN DE LAS BARRITAS DE MASAJE

Con los utensilios limpios y desinfectados así como las manos, se pone la cera de arroz y el aceite de coco al baño maría hasta que estén fundidos.

Una vez fundido se retira del calor, se añade la manteca de karité para que se funda con el calor residual y después el aceite vegetal de almendras y se mezcla.

Cuando se enfríe, aproximadamente 40 grados centígrados, se añade el aceite esencial y la esencia y se mezcla bien.

En el molde de silicona se ponen los pétalos de rosa damascena en la base y se cubre con un poco de la elaboración y se guarda en el congelador para que solidifique

Después se añade el resto y se deja enfriar en la nevera.

 

CONSERVACIÓN

Hay que tener en cuenta también la temperatura ambiente, a partir de los 30 grados las barritas de masaje no suelen tener mucha consistencia, en climas cálidos puedes guardarlas en la nevera en un tarro hermético.

 

MODO DE EMPLEO DE LAS BARRITAS DE MASAJE

Cuando la barrita se aplica sobre la piel el calor corporal hace que se deshaga, por ello se aplica por la zona que se quiere tratar y cuando ya hay suficiente producto en la piel se deja la barrita en su recipiente y se procede a dar el masaje.

 

La esencia de bergamota es fototóxica, por lo que no se puede exponer la piel al sol 12 horas después de usarla, si quieres saber más sobre las precauciones a la hora de usar aceites esenciales pincha aquí.

 


Disfruta de 25 recetas de mantecas corporales 100% naturales y veganas para cuidar tu piel.

Las ventajas de preparar tus propias mantecas corporales son:

  • Puedes escoger la calidad de los ingredientes.
  • Puedes preparar la cantidad necesaria para no desperdiciar nada.
  • Son productos 100% naturales.
  • Son productos vegetales.
  • Cunden mucho.
  • Cuidan, nutren y protegen la piel.
  • No contienen agua por lo que su preparación es más sencilla ya que no necesitan conservantes.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top