Barritas de masaje

 

Barritas de masaje

He elaborado estas barritas de masaje para usarlas antes de acostarse a modo de preparación para conseguir descansar mejor mientras dormimos.

Los motivos por los que no conseguimos un sueño reparador algunas noches e incluso durante una etapa de nuestra vida pueden ser muchos, pero casi que la mayoría en algún momento no hemos podido descansar por culpa del insomnio o por molestias musculares.

 

Con estas barritas he intentado en mayor o menor proporción solventar ambas “molestias” con una misma barrita para masaje.

En función de lo que más te interese puedes preparar una u otra barrita, en los 3 casos la receta base es la siguiente:

 

INGREDIENTES DE LA BARRITA PARA MASAJE

Manteca de karité 20 gr

Cera de carnauba 10 gr

Aceite vegetal de jojoba 16 gr

Aceite vegetal de árnica 4 gr

Aceites esenciales (se indican a continuación).

 

La diferencia entre las 3 barritas son los aceites esenciales utilizados

Cuando la tensión muscular es grande los aceites esenciales recomendados son:

  • Ylang ylang 5 gota.
  • Lavanda 8 gotas.
  • Gaulteria 8 gotas.

 

Si el insomnio y la tensión muscular van a la par entonces:

  • Ylang ylang 5 gota.
  • Lavanda 8 gotas.
  • Petit grain 8 gotas.

 

Si principalmente la molestia es el insomnio:

  • Petit grain 12 gotas.
  • Lavanda 12 gotas.

 

De todas formas estas son mis opciones, se pueden modificar y adaptar a las necesidades y gustos de cada una.

Aquí encontrarás todos los ingredientes que necesites.

PREPARACIÓN DE LAS BARRITAS DE MASAJE

Con los utensilios limpios y desinfectados así como las manos, se pone la manteca de karité y la cera de carnauba a fundir al baño maría.

Una vez fundido se retira del calor, se añaden los aceites vegetales, se mezcla y se pone en el molde de silicona.

Cuando esta a unos 38 grados centígrados aproximadamente se añaden los aceites esenciales, se mezcla con una espátula y se deja enfriar.

Si no coge consistencia guarda la barrita en la nevara durante unos minutos.

 

Gracias al aceite de jojoba estas barritas duran mucho y no hace falta añadir vitamina E, lo único es que se aconseja guardarlas en un recipiente hermético para que se conserven mejor.

Puedes sustituir los ingredientes que no tengas por otros de características similares, teniendo en cuenta que posiblemente tengas que ajustar las cantidades, porque cada manteca tiene una dureza, lo mismo para las ceras.

Sobre el tema de los ingredientes como siempre, te recomiendo que uses productos naturales y de calidad, mejor si son ecológicos, para mí una tienda de referencia es Cosmética Natural Casera Shop, si este artículo es una colaboración con ellos es porque de verdad recomiendo sus productos y además me encanta su trato y profesionalidad.

 

En su tienda encontrarás todos los ingredientes para esta receta y prácticamente para todas las recetas de este blog.

 

CONSERVACIÓN

Hay que tener en cuenta también la temperatura ambiente, a partir de los 30 grados las barritas de masaje no suelen tener mucha consistencia, en climas cálidos puedes guardarlas en la nevera en un tarro hermético.

 

MODO DE EMPLEO DE LAS BARRITAS DE MASAJE

Cuando la barrita se aplica sobre la piel el calor corporal hace que se deshaga, por ello se aplica por la zona que se quiere tratar y cuando ya hay suficiente producto en la piel se deja la barrita en su recipiente y se procede a dar el masaje.

La verdad es que no había usado nunca este tipo de producto y me ha gustado mucho, me parece una aplicación muy cómoda, fácil de aplicar y de elaborar.

 

En este ebook encontrarás 30 (sinergias) de aceites esenciales y vegetales para las pequeñas molestias que pueden surgir en el día a día e información sobre los aceites esenciales y aceites vegetales utilizados en las recetas.

Son sinergias para el cuerpo, la mente y el espíritu porque cuando encontramos el equilibrio entre ellos podemos ser felices.

3 comments

  • Maravillas en productos naturales gracias por cuidar nuestro cuerpo con productos de calidad

  • Muchas gracias por la receta! Consulta, vivo en un lugar donde la temperatura supera los 30° e incluso suele llegar a 40° o más gran parte del verano, sería una buena opción reemplazar la Cera de carnauba por cera de abejas? Saludos!

    • De nada! Yo no uso ingredientes de origen animal, por lo que la cera de abejas no la recomiendo, puedes guardar la barrita en la nevera como indico en el artículo. Saludos!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top