fbpx

Pomada para las molestias musculares

Hace unas semanas empecé a tener molestias musculares, así que decidí preparar un aceite corporal, pero quería que se absorbiera más rápidamente por lo que añadí gel de aloe vera a la receta.

Como no tenía tiempo decidí no usar ningún emulsionante, por lo que ya sabía que siempre que quisiera usar esta “pomada” tendría que agitarla antes de su uso.

INGREDIENTES

  • Gel aloe vera (con conservante) 7 gr
  • Oleato de árnica 3.6 gr
  • Aceite vegetal de comino negro 2 gr
  • Aceite esencial de lavanda 0.2 gr (lavandula angustifolia)
  • Aceite esencial de Gaulteria (wintergreen) 0.4 gr (Gaultheria fragrantissima)
  • Esencia de mandarina 0.2 gr (citrus reticulata)

-Si vas a usar gel de aloe vera puro tendrás que añadir un conservante (mira la ficha del fabricante para saber la dosificación y otras indicaciones a tener en cuenta).

-La esencia de mandarina es fototóxica por lo que no se debe usar si vas a estar expuesta al sol, mínimo 8 horas antes.

-Siempre hay que usar el aceite esencial de gaulteria con precaución y diluido.

-La concentración de aceites esenciales es elevada, pero al tratarse de una aplicación  localizada y temporal (zona donde hay una molestia) para mí está ok así porque me resulta efectiva.

Te aconsejo que empieces por menos cantidad de aceites esenciales si crees que es una proporción elevada para ti o si necesitar aplicarlo por una zona muy grande.

Esta receta no pretende sustituir ningún medicamento o tratamiento médico, debes consultar con el médico ante cualquier problema muscular.

Además si es la primera vez que vas a usar alguno de los ingredientes debes hacer una prueba de alergia ( https://aroma-terapia.es/aceites-esenciales/#Precauciones ) o ante cualquier duda a la hora de usar alguno de los ingredientes consúltalo con tu médico antes de usarlo.

PREPARACIÓN

Por el mismo orden que se indican los ingredientes se van pesando y poniendo en un envase de cristal (lavado y esterilizado antes, así como todo lo que uses para esta elaboración).

Se mezcla todo muy bien y se envasa en una botella con dosificador y se etiqueta.

CONSERVACIÓN

El mejor envase para esta receta es uno de cristal pequeño con dosificador, para que puedas agitar la elaboración antes de cada uso y a la hora de aplicarlo es más cómodo y limpio.

Se guarda en un lugar seco, fresco (en la nevera si quieres que tenga efecto frío) y oscuro.

Si en cualquier momento cambia de color u olor debes desecharlo, yo prefiero preparar pequeñas cantidades para que me dure como mucho una semana.

Quiero comentar que durante estos próximos días voy a intentar compartir más recetas de lo que suelo hacer, van a ser recetas relacionadas con el tema de la relajación principalmente, por el momento que nos está tocando vivir creo que mantener la calma es importante, por lo que una ayuda extra con los aceites esenciales para mí por lo menos es algo a tener en cuenta (en el blog tienes ya muchas recetas que puedes ir preparando).

En mi caso como estoy en casa, me he propuesto leer y hacer cursos online (ya iré compartiendo información en rrss) y por eso también además de las recetas que voy a ir compartiendo he decidido poner todos mis ebooks al 50% de descuento (es la primera vez que lo hago) y todos los cursos a un precio muy especial por si también quieres aprovechar como yo este tiempo para hacer cursos, leer, relajarte, mejorar tus hábitos de vida…

Como no podemos comprar ingredientes intentaré que las recetas sean sencillas y daré en la medida de lo posible opciones.

Mucho ánimo a todas y muchas gracias a todas las personas que están trabajando en esta situación tan difícil (sanitarios, farmacias, tiendas de alimentación…) .

Para los que podemos y debemos estar en casa #yomequedoencasa

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top