Blog
Bruma de almohada
- Categoría: Perfumes, colonias y ambientadores
Si nada más tocar la almohada os quedáis dormidos como bebés y os despertáis mas frescos que una lechuga entonces esta receta de una bruma de almohada la podéis preparar y regalársela a quien no puede dormir fácilmente.
ya que los aceites esenciales de lavanda, azahar y petit grain ayudan a conciliar el sueño y además te permiten descansar mejor.
Por experiencia os diré que uso esta mezcla de aceites cuando por algún motivo después de un día agotador no caigo rendida y los minutos empiezan a pasar delante de mí o cuando me levanto cansada pensando que me quedaría en la cama 8 horas más.
Si esto ocurre al día siguiente ya tengo mi difusor preparado con 4 gotas de cada aceite esencial o mi bruma de almohada y vuelvo a dormir bien y me levanto descansada.
Preparación de la bruma de almohada
La preparo en una botella de 100 ml con spray.
Echo primero el alcohol y los aceites y lo agito.
Luego termino de rellenar la botella con el agua destilada.
Siempre se agita antes de usar y se rocía por la almohada y el resto de la habitación un rato antes de dormir.
La cantidad de gotas de aceites esenciales puede variar en función del aroma que más agrade.
Porque por ejemplo el aceite esencial de petit grain es intenso y casi no se nota el olor de la lavanda, por lo que si quiero que se note más tengo que añadir más de lavanda y menos de petit grain.
Ya os he comentado que lo importante en aromaterapia es sentirse cómodos con el aroma, de lo contrario dificulta el éxito de una aplicación.
Aceites esenciales utilizados
- Lavandula angustifolia es el aceite de lavanda, conocido por su efecto calmante y sedante, por lo que es de gran ayuda para casos de ansiedad e insomnio.
- Citrus aurantium var amara flores es el aceite de azahar, también para tratar el estrés y la tensión nerviosa.
- Citrus aurantium var amara brotes y hojas es el aceite de petit grain, para el agotamiento nervioso, estrés, insomnio,…
Para mí es la sinergia perfecta para poder quedarme dormida pronto y descansar.
No hay nada como una noche de insomnio para darnos cuenta de lo importante que es el descanso para poder rendir y sentirse bien al día siguiente.
3 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Muchas gracias por compartirlo! lo voy a intentar hacer.. aunque con lo patosa que soy, jajajajaa. Besitos!
Gracias a ti Lourdes por dedicarme tu tiempo! Ya verás como te sale perfecto y tienes unos dulces sueños 🙂 Besitos guapa
Hola! tengo una pregunta he buscado en hartos blogs y he visto distintas recetas de bruma de almohada, algunas tienen más alcohol que agua destilada y otras también añaden conservante. Hice una para probar con casi 70% de alcohol y 30% de agua y me resultó bien, sin embargo quiero hacer más, por lo que me gustaría saber si hay mucha diferencia en el resultado final de con + alcohol o + agua. Muchas gracias por su ayuda! me volví adicta a este blog.