Bruma de ambiente

Bruma de ambiente para meditar

Cada vez somos más las personas que meditamos cada día, está demostrado que la meditación aporta un gran beneficio, no sólo a nivel físico y mental, también a nivel espiritual.

Aún a día de hoy cuando recomiendo la práctica de la meditación me encuentro frases del tipo “eso no va conmigo” “eso es para otras personas, a mí no me ayuda” …

Está claro que cada una tiene su momento y lo que parece tan simple como no pensar en nada, en realidad es más complejo de lo que parece, se necesita práctica y paciencia, los resultados no son inmediatos.

Pero creo y lo digo por experiencia que merece la pena, también creo que sirve para todo el mundo, lo que pasa es que soltar todo el lío mental para dejar de pensar puede costar un poco e incluso asustar.

Pero cuando te lanzas, de repente un día, cuando llevas meditando ya un tiempo, te das cuenta de que te sientes más relajada y si no has podido meditar ese día lo echas de menos.

Si aún no has probado lo de la meditación te recomiendo leer algún libro o ver algún vídeo de alguien experto en la materia.

El tema de la música y de los aromas suele estar muy presente a la hora de meditar, aunque no es imprescindible, yo por ejemplo suelo usar o un incienso o una bruma como la que comparto hoy.

La música también la suelo poner, pero no tanto, hay días que uso una aplicación con sonido de lluvia que me encanta porque además tiene temporizador.

Lo que aconsejo y mucho es meditar siempre a la misma hora y a ser posible en el mismo sitio, para crear el hábito.

 

Algunos aceites esenciales se usan para meditar porque ayudan a conectar con nuestro interior, es el caso del aceite esencial de incienso (Boswellia carterii), muy conocido y usado en esta práctica.

Está asociado al chakra coronal superior.

Intensifica la consciencia espiritual.

En esta ocasión además he usado el aceite esencial Palo de Ho (Cinnamomum camphora) porque favorece la concentración y la calma.

Si no lo tienes puedes usar alguna esencia cítrica por ejemplo para sustituirlo.

 

 

 

INGREDIENTES DE LA BRUMA PARA MEDITAR

  • Agua destilada o mineral 37 ml
  • Alcohol 96 grados natural (ethanol) 10 ml
  • Aceite esencial de Incienso 20 gotas
  • Aceite esencial Palo de Ho 20 gotas

 

Si te falta algún ingrediente lo puedes encontrar aquí

 

PREPARACIÓN DE LA BRUMA DE AMBIENTE PARA MEDITAR

  • Pones en una botella con spray el alcohol
  • Añades los aceites esenciales
  • Agitas para que se mezcle muy bien
  • Añades el agua destilada
  • Cierras y agitas.

Ya estaría lista, puedes dejar que repose un día antes de usarla por primera vez.

Agitar la bruma siempre antes de usarla.

 

MODO DE EMPLEO

Unos minutos antes de meditar pulverizas por la zona donde vas a meditar.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top