Spray purificador con aceites esenciales

 

 

He preparado este spray purificador porque aunque tengo la opción del difusor y la uso para tal fin, también me gusta tener preparado en esta época del año un spray purificador para uso más rápido y directo que el difusor.

Ingredientes para el spray purificador para 50 ml

INGREDIENTES SPRAY PURIFICADOR

Alcohol (alcohol de droguería) 15 ml

Agua destilada o purificada 32 ml

Aceite esencial de Niaulí (Melaleuca viridiflora) 20 gotas

Aceite esencial de lavanda 10 gotas

Esencia (aceite esencial) de limón 20 gotas

 

Hace falta una botella con pulverizador y para la preparación un embudo pequeño.

 

PREPARACIÓN DEL SPRAY PURIFICADOR

  • Se echa primero el alcohol y los aceites esenciales.
  • Se agita para que se mezclen bien.
  • Se añade el agua, se cierra la botella y se agita bien.

 

Aunque los aceites esenciales son solubles en alcohol, al llevar una proporción de agua hay que agitar el spray purificador siempre antes de usarlo.

 

Si tienes dudas sobre el tema de las precauciones a la hora de usar aceites esenciales pincha en este enlace: Precauciones en aromaterapia

 

Versiones para preparar sprays hay muchas, en esta ocasión he usado estos aceites esenciales porque me gusta su aroma pero especialmente por sus propiedades purificantes (no sólo a nivel físico del aire, también a nivel energético).

Este spray no se aconseja usarlo en la cocina, ni en las habitaciones de niños pequeños, embarazadas o personas sensibles a los aceites esenciales.

Sobre el tema de los aceites esenciales te comento como siempre que uses aceites esenciales puros, de calidad y de una marca de garantía.

Te recomiendo los que yo uso que son los de  Cosmética Natural Casera Shop, además  en su tienda online encontrarás los ingredientes necesarios para las demás recetas de mi blog.

Esta receta está patrocinada por ellos porque no sólo recomiendo la calidad de sus productos, también la variedad que tienen y su trato profesional.

Por cierto esta semana en  Cosmética Natural Casera Shop, tienen un descuento por el Black Friday, así que si necesitas ingredientes puedes aprovechar el descuento (tienes las condiciones del descuento en su web).

 

Por último comentarte que si estás empezando ahora a preparar tus recetas de cosmética te recomiendo mi artículo Mis básicos para hacer cosmética natural casera.

 

 

Ebooks recomendados para aprender a hacer cosmética natural casera, sinergias de aromaterapia y perfumes naturales.

Recetas fáciles, prácticas, naturales y 100% de origen vegetal.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top